Consulta la edición del Ichan tecolotl de diciembre de 2010

Sumario

Editorial

El Dr. José Luis Escalona Victoria (CIESAS-Sureste) reflexiona en torno al proceso de urbanización que se ha desarrollado en Chiapas desde la perspectiva antropológica.

Condecoración

La Dra. Virginia García Acosta, directora general del CIESAS, recibió del gobierno francés la Orden de las Palmas Académicas por su contribución al desarrollo de programas de intercambio académico entre México y Francia.

Medalla Omecíhuatl

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México otorgó esta distinción a La Dra. Elena Azaola (CIESAS-DF) por la importancia de su quehacer profesional a favor de las mujeres mexicanas.

Premios en concursos nacionales

Once estudiantes y becarios externos del CIESAS obtuvieron reconocimientos por sus investigaciones de tesis en 2010, seis de ellos en los premios Inah.

Premio al documental La carta

Esta obra dirigida por Rafael Bonilla, y en cuyo guión participó la Dra. Patricia Ravelo (CIESAS-DF), ganó el premio al mejor guión de documentales en el XII Festival Pantalla de Cristal

Mando Único de la Policía

Investigadores del CIESAS, CIDE y El Colef opinan sobre esta iniciativa durante la XIII Videoconferencia temática organizado por los Centros Públicos de Investigación Conacyt.

Cinemantropos

Karla Paniagua recomienda las películas 8 mm (EUA, 1999) y God’s Lonely Man (EUA, 1996).

Anuncios

2 Responses to Consulta la edición del Ichan tecolotl de diciembre de 2010

  1. Eric dice:

    Tres asuntos me motivan a escribir este comentario.
    1.- Felicitarlos por el nuevo número, así como agradecer su distribución y acceso.
    2.- No estoy en contra de que inserten anuncios (ADS de Google), creo que es bueno buscar formas de autofinanciar estas iniciativas, pero si es necesario que ustedes vigilen lo que anuncian (no pornografía, no campañas políticas, no empresas de “inversión” -que en su mayoría son fraude-), publicitar este tipo de empresas desmerita el prestigio de su institución.
    3.- Incluir en sus post acceso directo de las redes sociales, de esa forma hacen más fácil que a quienes nos gusta sus contenidos podamos compartir y difundir con nuestro grupo de contactos los contenidos de esta página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: