Opinión sobre el número 34 de la Revista de Antropología Social, Desacatos

El periodista Jorge Gómez Naredo en el suplemento Al Filo de la Jornada Jalisco, escribió en su columna “Entre letras de Ferias”, el viernes 3 de diciembre de 2010, página 2, lo siguiente:

La revista Desacatos es editada por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y es, sin duda, una de las publicaciones académicas más importantes del país. Desde hace ya varios años la coordina Jorge Alonso, uno de los intelectuales, en el Occidente de México, más comprometidos con los pensares, pesarse e ideales de los marginados.

El más reciente número de Desacatos tiene como tema central la “historia a contraluz”, y aborda aspectos de las historias de la Independencia y de la Revolución mexicanas.

Cuando se presentó la revista en la FIL, la historiadora Elisa Cárdenas mencionó: “[el actual] gobierno tiene gran dificultad para concordar con lo popular vivo, [y por ende] tiene gran dificultad para festejar lo popular del pasado”.

Dio en el clavo Elisa Cárdenas: a los panistas, eso de conmemorar la rebeldía y la desobediencia, simple y llanamente no se les da: les provoca repugnancia…, “asquito”.

Para consultar completo este suplemento en formato pdf haga click

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: