Novedad editorial

Sjalel Kibeltik. Sts’ isjel Ja Kechtiki’. Tejiendo nuestras raíces.

Autores: Axel Köhler, Xochitl Leyva Solano, Xuno López Intzín, Damián Guadalupe Martínez Martínez, Rie Watanabe, Juan Chawuk, José Alfredo Jiménez Pérez, Floriano Enrique Hernández Cruz, Mariano Estrada Aguilar y Pedro Agripino Icó Bautista.

Editoriales: Unicach, Cesmeca, CIESAS, Xenix Film Distribution, IWGIA, Orê, PUMC-UNAM, Raccach, Pvifs, Cdli-Xi’nich, Organización Sociedad Civil Las Abejas, Omiech, Sak Tzevul, Oxlajunti’, Mirarte, México, 2010

ISBN 9786077510499 versión tojolobal

ISBN 9786077510475 versión tsotsil

ISBN 9786077510482 versión tseltal

Contenido:

L@s co-autor@s del libro Sjalel kibeltik. Sts’isjel ja kechtiki’. Tejiendo nuestras raíces abonan una semilla al gran debate sobre la autorepresentación y la autonomía en tiempos de crisis civilizatoria y del sistema mundo moderno/colonial capitalista. L@s diez co-autor@s de la presente obra al partir de su raíz y al contar ell@s mism@s sus propias historias colectivo-individuales, nos abren una ventana para echar una mirada al saber/hacer de los pueblos originarios maya-chiapanecos y al quehacer de aquell@s, que mayanizad@s, han caminado-aprendido junto con ell@s desde tiempo atrás. El libro, resultado de un largo proceso dialogado, nos permiten construirnos desde la razón y el corazón, desde el hacer decolonial y no sólo desde el pensar decolonial.

La finalidad de este libro es contribuir a visibilizar, dignificar, difundir la cultura propia, la lengua propia de los pueblos mayas, en sus múltiples formas: maya-tsotsil, maya-tseltal y maya-tojolabal, para el caso del presente libro. Para ello se manejan tres lenguajes: el escrito, el oral y el visual así como tres lenguas mayas y el español. Con todo ello se busca visibilizar los aportes que esas lenguas y culturas hacen a la humanidad y las formas en que hoy existen y se recrean desde los jóvenes (organizados) artistas y comunicadores comunitarios de Chiapas. Únete a este esfuerzo, conoce y difunde el trabajo que hoy te ofrendamos desde nuestro ser/hacer colectivo.

Este libro cuenta con 54 imágenes a colores y dos CD con 20 audiocapítulos en español y en tres lenguas mayas. Existe en versión tsotsil-español, tseltal-español y tojolabal-español.

Contacto:  Red de Artistas, Comunicadores Comunitarios y Antropólog@s de Chiapas (RACCACH), raccach@gmail.com

Comentarios:

Este audiolibro nos hace visibles como artistas, como comunicadores y como miembros del movimiento indígena continental… Quienes trabajan el tema de la comunicación comunitaria se van a sentir completamente identificados con los relatos aquí presentados.

Jeannette Paillan, cineasta y comunicadora Gulumapu. Titular de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI)

Este audiolibro es un homenaje a la gente y a las personas con nombre y apellido que viven ahora la vida en el mundo y que son capaces de reconocerse como hombres y mujeres que tienen todo, que su vida vale la pena y que cada acción, palabra, gesto o risa es genuina porque está inspirada en lo más profundo de su ser.

Juan Carlos Rulfo, cineasta independiente, México.

Esta obra logra inmergir al lector en la pasión por las vidas y por la vida, en la pasión por la lectura, en la pasión por el saber… Invita a la desnudez en el conocimiento… Estoy seguro que servirá de modelo para ejercicios posteriores.

Jesús Morales Bermúdez, escritor y antropólogo, México.

Este libro está disponible en las librerías del sistema de formación CIESAS , informes: ventas@ciesas.edu.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: