Convocatorias de ingreso y selección a posgrados en el CIESAS/2011

Convocatorias de Ingreso y Selección

a Programas de Posgrado en el CIESAS

2011


CIESAS-DF

Maestría en Antropología Social (2011-2013)

Doctorado en Antropología (2011-2015)

(Programas registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-Conacyt. Ambos competentes a nivel internacional)

Líneas de especialización

Maestría en Antropología Social:

  • Diversidad cultural, etnicidad y poder
  • La articulación de lo global a lo local
  • Territorio y sociedad
  • Violencias, géneros y sexualidades diversas

Doctorado en Antropología:

  • Antropología de la salud y la enfermedad: cultura, poder y estrategias de vida
  • Ciudadanía, democracia, cultura y poder
  • Etnohistoria: de Mesoamérica al México Republicano

Recepción de documentos: Hasta el 31 de marzo de 2011

Inicio de cursos: 5 de septiembre de 2011.

Informes: www.ciesas.edu.mx

Benito Juárez 222 Col. Tlalpan centro, Del. Tlalpan, C.P.14000

Maestría 5487-35-70 ext. 1307, mas@ciesas.edu.mx

Doctorado ext. 1330, docant@ciesas.edu.mx

Horario de atención de 9:00 a 15:00 h

Para consultar la convocatoria en formato pdf haga click

____________________________________________

CIESAS-DF

Maestría en Lingüística Indoamericana 2011-2013

(Programa registrado en el PNPC SEP-Conacyt, competente a nivel internacional), programa articulado al doctorado en Lingüística Indoamericana

Líneas de Investigación

  • Documentación Lingüística (Morfología, Tipología y Sintaxis)
  • Lengua y Sociedad (Adquisición, Lingüística Antropológica, Sociolingüística y Escuela)

Recepción de documentos: Hasta el 29 de abril de 2011.

Inicio de cursos: 29 de agosto de 2011.

Informes: www.ciesas.edu.mx

Benito Juárez 222 Col. Tlalpan centro, Del. Tlalpan, C.P.14000

5487-35-70 ext. 1327, mli@ciesas.edu.mx

Horario de atención de 9:00 a 15:00 h

Para consultar la convocatoria en formato pdf haga click

__________________________________________

CIESAS–Golfo

Maestría en Antropología Social 2011-2013

(Programa registrado en el PNPC SEP-Conacyt, en el nivel de reciente creación), articulado a los doctorados del CIESAS

Líneas de investigación

  • Cultura y sociedad
  • Relaciones sociedad-estado: cultura política, gobernanza y exclusión
  • Poder, legalidad y derechos

Recepción de documentos: hasta el 29 de abril de 2011

Inicio de cursos: 5 de septiembre de 2011.

Informes: www.ciesas.edu.mx

Encanto esq. Antonio Nava Col. Mirador, Xalapa, Veracruz, C.P. 91170

Tel.: (228) 842-39-40 ext. 5109

masgolfo@ciesas.edu.mx

Para consultar la convocatoria en formato pdf haga click

________________________________________

CIESAS-Pacífico Sur

Maestría en Antropología Social (2011-2013)

Registrado en el PNPC SEP-Conacyt, articulado a los doctorados del CIESAS

Líneas de especialización

  • Arte y Antropología
  • Antropología e historia de la educación
  • Antropología jurídica, pluralismo jurídico y derechos indígenas

Recepción de documentos: hasta el 30 de marzo de 2011. SE AMPLIA EL PLAZO HASTA EL 29 DE ABRIL

Inicio de cursos: 5 de septiembre de 2011.

Informes: www.ciesas.edu.mx

Dr. Federico Ortiz Armengol 201

Fracc. La Luz la Resolana, Col. Reforma, Oaxaca, Oaxaca, C.P. 68050

Tels: (951) 502-16 00 ext. 6526 y 6521

maesistmo@yahoo.com y maesistmo@ciesas.edu.mx

Para consultar la convocatoria en formato pdf haga click

44 Responses to Convocatorias de ingreso y selección a posgrados en el CIESAS/2011

  1. Lupita Contreras dice:

    Buenas tardes! veo en la infomacion de este post que hay convocatorias para posgrados en varias sedes, y me gustaria saber que tipo de información tienen a cerca de CIESAS-Occidente,en este momento me encuentro en Guadalajara, y me gustaria saber si tiene alguna convocatoria por el momento.

    Mil gracias por la atención al comment.

    Saludos

  2. Aaron dice:

    Hola:
    Me gustaría saber cuáles son los links donde puedo descargar los distintos formatos (solicitud de admisión, carta de motivos, solicitud en línea, etc.) para aplicar a la maestría en antropología. Hace un mes era fácil acceder a ellos pero ahora no encuentro los enlaces en la página web del CIESAS.
    Gracias

  3. deborah dice:

    hola, estoy interesada en cursar una maestria en ciesas sureste, pero no sé si el proximo año se valla a abrir la convocatoria, porque creo que le toca a la unidad occidente ¿me podrían informar acerca de eso? gracias!

  4. JESUS dice:

    Hola, me registre en la el link pero no subi los documentos que me pedía, como concursante para el posgrado en antropología social. Entro conla clave que me generó el registro pero no puedo subir mis documneto, qué hago?

  5. israel dice:

    hola: buenas noches es muy interesante esta pagina por los articulos y convocatorias que publican y por otra parte me gustaria participar en el posgrado de lenguas indoamericanas, domino la lengua indigena nahuatl pero mi duda es si el ingles es una condicion necesaria para participar en la convocatoria.
    agradecere su respuesta.

  6. Alicia C. dice:

    Hola, yo vivo en Monterrey, que convocatorias hay para el Ciesas Noreste?

    • Gracias por escribir, te comento que por ahora no contamos con un programa de posgrado para dicha sede, pero si con un diplomado en antropología social, te sugiero escribir a coordinacion@ciesasnoreste.com.mx o llamar al télefono (81) 83 44 71 16 y 83 42 75 82, para que te informen de la fecha en que se abrirá la próxima promoción de este diplomado. Saludos

  7. Haydee dice:

    Para iniciar el 2012 tendrán algun programa de Maestria ????

  8. Susana Gómez dice:

    Hola, en la sede D.F. abrirán programa de maestría para 2012?.

  9. Ramai dice:

    Buen día, podrían decirme a qué dirección escribir para obtener información del posgrado (maestría) en ciesas occidente, si es que ábre convocatoria para el 2012. Gracias.

  10. Angeles Ramón dice:

    hola quisiera saber si abrirán doctorado aquí en ciesas Oaxaca. me interesa estudiarlo.
    saludos

  11. MIGUEL ANGEL SANCHEZ dice:

    Buen día, estoy interesado en conocer si hay o habra alguna convocatoria para el proximo año, para cursar una maestria en Antropología Médica.
    Agradeceria su ruespuesta, gracias.

    • Contamos con maestrías en Antropología Social con líneas de investigación en antropología médica. Dime en qué sede te gustaría cursar el posgrado para poderte proporcionar los datos de contacto. Saludos

  12. Luis dice:

    Me gustaría saber si hay alguna convocatoria para la maestría en Historia en la Sede Yucatán para el 2012. Gracias.

  13. Diana C. Rodríguez Ugalde dice:

    Hola, buenas noches. Quiero saber si la maestría en Antropología Social abrirá convocatoria el próximo año en CIESAS Occidente, sino es así, me informen sobre la sede que tendrá convocatoria.

    Gracias y saludos.

  14. Buenas tardes es la rimera vez que entro a este espacio y me ha parecido muy interesante por la imformación que proporciona, sin embargo las fechas para las convocatarias señaladas ya pasaron; quisiera saber si en lo que queda del año habrá alguna otra convocatoria para una maestria o sera hasta el proximo, soy maestra de primaria del nivel de educación indigena y tengo deseos de estudiar.

  15. reina dice:

    hola me gustaria saber acerca de la convocatoria del año 2012 acerca de las maestrias en lenguas indoamericanas.

  16. Martha dice:

    Buen día….me interesa realizar en el 2012 maestria en antropologia con linea de investigación médica…me podrán mandar informes por favor 🙂

  17. Laura García dice:

    Estoy interesada en el doctorado en Antroplogía social. ¿Me pueden informar si lo ofrecen an algún otro CIESAS además del DF?
    Gracias

    • En el área de antropología social, sólo el CIESAS-DF cuenta con un programa de Doctorado en dicha área. En CIESAS-Occidente está el Doctorado en Ciencias Sociales y en Peninsular el Doctorado en Historia.

  18. Mario Portugal dice:

    Estoy interesado en la maestria de antropologia social. Habra convocatoria para el 2013?
    Gracias

  19. ALISFER dice:

    hola Buenas tardes, la verdad me interesa las maestria que ofrecen. me gustaria saBer cuando sale otra convocatoria en la sede de oaxaca, y tamBien algo que no entiendo es el ingles que tan necesario lo es. soy maestra de educ. primaria orgusamente indigena, egresada y titulada en historia. en la EnBIO. espero respuesta. graciasss

Responder

