Convocatoria premio Mary Fran Myers Género y Desastres

PREMIO MARY FRAN MYERS GÉNERO Y DESASTRES 2011

invita a enviar nominaciones

FECHA LÍMITE 18 DE ABRIL DE 2011

La Red Género y Desastres y el Centro de Amenazas Naturales les invita a enviar nominaciones de aquellas personas que deban ser reconocidas por sus esfuerzos en el avance de políticas, prácticas e investigación sensibles a la igualdad de género en las áreas de la reducción de los riesgos de desastres.

El Premio Mary Fran Myers, establecido en 2002, reconoce que la vulnerabilidad ante los riesgos de desastres y las emergencias colectivas están influenciadas por las estructuras sociales, culturales y económicas que marginan a las mujeres y niñas, y que también exponen a los daños a niños y hombres.

El premio fue nombrado así para reconocer los esfuerzos que Mary Fran Myers realizó como Co-Directora del Centro de Amenazas Naturales de la Universidad de Colorado, USA, para crear una red mundial de promoción de información y oportunidades para las mujeres en las profesiones relacionadas con los riesgos y desastres y para apoyar la investigación en asuntos vinculados con la igualdad de género, riesgos y desastres, manejo de emergencias y la educación superior.

La intención del Premio Mary Fran Myers Género y Desastres es reconocer a las mujeres y hombres cuya defensa, investigación y/o esfuerzos para promover la gestión de riesgos de desastres han tenido un impacto duradero y positivo en la reducción de la vulnerabilidad de hombres y mujeres ante los desastres. Son elegibles todas y todos aquellos cuyo trabajo ha influido en el campo de conocimiento sobre género y desastres, que hayan sido importantes para la práctica y la teoría de la iguadad de género, o bien hayan impulsado oportunidades para las mujeres en este campo del conocimiento.

El Comité de Selección de este premio esta especialmente interesado en recibir nominaciones de fuera de los Estados Unidos de América,  nominaciones tanto mujeres como de hombres. También se invita a re-nominar a candidatos de años anteriores que aún no han sido beneficiados con el premio, en reconocimiento a su trabajo de trayectoria y excelencia.

El premio no aporta fondos para viajes o alguna otra compensación material, sin embargo, la persona receptora del premio será reconocida “virtualmente” en el mes de julio en el marco del Taller Anual de Amenazas Naturales de la Universidad de Colorado, además de darse a conocer en el Cartel Anual de la Red de Género y Desastres y en la propia Red de Género y Desastres

La persona seleccionada será invitada a participar como miembro de la Comisión de Selección del Premio Mary Fran Myers Género y Desastres para el siguiente año 2012 y se le incitará a servir como Presidente de la Comisión de Selección para un segundo año, en el 2013.

Tres son los pasos a seguir para hacer una nominación a la La Comisión de Selección

  • Enviar el nombre completo y la información de contacto de la persona que presenta la nominación, así como del o la candidata (dirección postal, correo electrónico, teléfono y fax)
  • Añadir el curriculum vitae completo del o la nominada y un resumen de una cuartilla.
  • Escribir una carta de nominación donde se detalle específicamente cómo el trabajo del o la candidata se ajusta a los criterios de adjudicación del premio, de acuerdo a lo descrito anteriormente.
  • Opcional: enviar una carta adicional de apoyo a la candidatura, por otra persona y/o organización.

Favor de enviar los materiales solicitados antes del 18 de abril de 2011 a Kristinne Sanz de la Red de Género y Desastres al siguiente correo electrónico:

mfmawards2011@gdnonline.org

La documentación completa de la propuesta será remitida a la Presidencia del Comité de Selección 2011, que facilitará el proceso de revisión y hará el anuncio del ganador o la ganadora.

Nuestro agradecimiento adelantado por difundir este aviso entre las personas cuyo trabajo sobre la igualdad de género en la reducción de los riesgos de desastes deba ser reconocido en diversos sectores, regiones, redes y contextos.

Cualquier duda o pregunta, favor de contactar a Elaine Enarson (enarsone@gmail.com) o Kristinne Sanz (Kristinne.sanz@northumbria.ac.uk)

Para desplegar la convocatoria en formato pdf haga click

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: