Nuevo director general del CIESAS

Dr. Agustín Escobar Latapí

director general del CIESAS

para el periodo 2014-2019

 

Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt

hizo entrega del nombramiento de

director general del CIESAS al

Dr. Agustín Escobar Latapí, para el periodo 2014-2019

 01

De izquierda a derecha, doctores Inocencio Higuera, Enrique Cabrero y Agustín Escobar Latapí.

El martes 13 de mayo de 2014, se llevó a cabo al medio día la ceremonia en la cual se nombró director general del ciesas al Dr. Agustín Escobar Latapí, en la mesa del presídium se contó con la presencia del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general de Conacyt, del Dr. Inocencio Higuera, director adjunto de los centros públicos del Conacyt, y la Dra. Virginia García Acosta, ex directora del CIESAS. El director de Conacyt agradeció a los otros dos candidatos, los doctores Andrés Fábregas Puig y Antonio Escobar Ohmstede su participación en el proceso, felicitó a los miembros de la Comisión de Auscultación Interna del CIESAS por el compromiso asumido en el proceso de auscultación, pues se desarrolló el proceso de forma transparente y equitativa, se conoció la problemática de la institución, y se generaron espacios de diálogo con los candidatos, lo cual permitió conocer las apreciaciones cualitativas sobre sus propuestas de trabajo y sus perfiles.

Al evento asistieron de forma presencial investigadores, alumnos y trabajadores del CIESAS-DF, por videoconferencia se contó con la presencia del personal académico y administrativo de las sedes Golfo, Occidente, Pacífico Sur, Sureste, Peninsular y Noreste.

03

Doctores Agustín Escobar Latapí y Enrique Cabrero Mendoza.

El actual director general del CIESAS tiene una licenciatura en antropología social, y es maestro y doctor en sociología. Desde 1985 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, en 2003 obtuvo el nivel III. Es investigador de ciesas desde 1981, y fundador de ciesas-Occidente (1987). Fue consejero e investigador académico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL del 2006a al 2014), consejero en el Consejo Técnico Independiente de Evaluación de Jalisco, y es investigador honorario del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD por sus siglas en francés).

 Dr. Agustin Escobar Latapi

Dr. Agustín Escobar Latapí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: